izquierda unida Badajoz | QUIÉNES SOMOS
15713
page,page-id-15713,page-template-default,_masterslider,_msp_version_3.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

QUIÉNES SOMOS

Izquierda Unida es un movimiento político y social anticapitalista que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios democráticos de justicia, igualdad, solidaridad, libertad y respeto, protección, defensa y divulgación de los valores naturales, el medio ambiente y las diferencias personales y defensora de la paz como principio para la convivencia entre los pueblos. Asimismo se afirma que dicha sociedad socialista se organizará a través de un estado social y democrático de derecho, republicano, federal y laico.

 

En Badajoz, venimos trabajando en la consecución de estos objetivos, realizando propuestas siempre desde la izquierda. Cabe destacar el gran trabajo realizado por todos los compañeros que han sido elegidos ediles representando a IU en el Ayuntamiento de Badajoz y las aportaciones que siempre hemos hecho para la mejora de nuestra ciudad.

 

A pesar de la aparición de otras fuerzas políticas, IU sigue en la lucha ya que es la única organización que realiza propuestas de izquierdas. Con algunas de estas nuevas fuerzas políticas tenemos coincidencias en propuestas comunes y trabajaremos junto a estas y otros movimientos sociales en organizar un gran frente político para cambiar la forma de hacer política.

 

Es por ello, que desde aquí te animamos a unirte a Izquierda Unida y poder construir la alternativa desde la izquierda.