izquierda unida Badajoz | Proyección del documental: CORRUPCIÓN EL ORGANISMO NOCIVO
15892
single,single-post,postid-15892,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_3.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Proyección del documental: CORRUPCIÓN EL ORGANISMO NOCIVO

Cartel Badajoz-IU_redes Corrupcion el organismo nocivo proyeccion gratis Badajoz COC 22 de junio de 2017

Proyección del documental: CORRUPCIÓN EL ORGANISMO NOCIVO

El próximo 22 de junio a las 21:00 horas en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), en la Avenida Ricardo Carapeto nº30, en Badajoz, tendrá lugar la proyección del documental “Corrupción el organismo nocivo”.

Tras la proyección, se llevará a cabo un coloquio entre Juan Calixto Galán Cáceres, Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, Miriam Fernández Rua, periodista del diario Hoy, Amparo Botejara Sanz, Diputada por Badajoz de Unidos Podemos y Joaquín Macías Rodríguez, Coordinador General de IU Extremadura.

Las razones del Documental y el Coloquio

  1. Dar a conocer la situación real de la corrupción en nuestro país. La corrupción más allá de los conocidos casos con nombres y apellidos. Corrupción de proximidad. Municipal. Perspectivas, informaciones y origen del problema en el Sistema, lo que habitualmente no reflejan la mayoría de medios de comunicación. Solo desde el conocimiento de la realidad, podremos influir en ella.
  2. Ofrecer herramientas y medios para hacerle frente desde el conocimiento y la organización colectiva. Contando con testimonios que la han sufrido y denunciado y con destacadas personalidades del ámbito de la política, judicial y la docencia, que analizarán la corrupción, como afrontarla de una forma viable para todos y contundente así como las claves para contrarrestarla.
  3. Facilitar una herramienta de comunicación, proactiva y pedagógica. Más allá de la queja estéril, para incrementar el debate, la reflexión y estimular la implicación ciudadana y aumentar su influencia social y política , todos somos corresponsables, para que la lucha contra la corrupción sirva de catalizador para afrontar el necesario cambio de Sistema.
  4. Dar visibilidad a las personas que han denunciado la corrupción. Y que su conducta ejemplar pueda servir de referente de manera efectiva, en una sociedad huérfana de los mismos.

Algunos de los testimonios y sus declaraciones en el documental:

image image image

image image image

El Documental en los medios

TV La Sexta: Ana Pastor- El objetivo

Cadena SER: programa “Hoy por Hoy” con Pepa Bueno – Entrevista a los directores del documental

El Mundo: Una invitación a romper la “omertà

TV ETB: Programa TV pública vasca “Sin ir más lejos”

El Periódico: La Contraportada de Ana Pastor

La Vanguardia: El Organismo nocivo

Radio: Eitb Radio Euskadi “programa Boulevard“

eldiario.es: La Corrupción llega a los cines

Revista La Marea: Ciudadanos contra la Corrupción

RNE Radio 3: Programa “Hoy empieza Todo“

Más información sobre el documental y tráiler en:

www.corrupcionorganismonocivo.com