izquierda unida Badajoz | PERJUDICANDO DE NUEVO A LA CLASE TRABAJADORA
15879
single,single-post,postid-15879,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_3.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

PERJUDICANDO DE NUEVO A LA CLASE TRABAJADORA

Chechu-licenciado en Comunicacion Audiovisual y actual coordinador del IMSS

PERJUDICANDO DE NUEVO A LA CLASE TRABAJADORA

El Ayuntamiento ha decidido que las solicitudes para la Segunda fase del Empleo Social 2017, se presenten en IFEBA. Parece ser que en la sede Central de IMSS sita en la calle San Lorenzo donde se han recepcionado en las últimas ocasiones no se pueden presentar, mientras el director del IMSS (Instituto Municipal de Servicios Sociales) en funciones, no es capaz de gestionar tal asunto y decide quitárselo de allí. A los responsables de Recursos Humanos no se les ocurre otra cosa que mandar a la población más vulnerable de Badajoz a varios kilómetros del núcleo urbano.

Además se da la circunstancia que los beneficiarios de Renta Básica deben presentar la solicitud aunque no cumplan los requisitos que marcan las bases, ya que les exigirán haberla presentado para futuras renovaciones de la citada prestación. De esta manera, si del primer viaje no se resuelve el tedioso trámite y necesitas aportar algún documento más o hacer una simple fotocopia, te va a tocar volver hasta allí al día siguiente. Desde Servicios Sociales y Recursos Humanos, concejalías responsables del proceso, parece que no conocen las limitaciones de la población más vulnerable de la ciudad que gobiernan desde hace más de veinte años y ponen otra piedra en el ya complicado camino de la inserción laboral.

Suponemos que esgrimirán argumentos del tipo: “para conseguir un trabajo uno hace lo que haga falta, que hay autobuses, que presentar la solicitud es lo único que deben hacer para trabajar, que ni siquiera hay examen”. Pues el aspirante que complete todo este proceso, y mucho más, él que resulte seleccionado, ya habrá hecho más que el actual director del IMSS. Que acumula tres años de eventual, puesto a dedo, a pesar de que su perfil profesional no resulta para nada afín al servicio que dirige. Además actualmente lleva ejerciendo el cargo de Coordinador, (puesto que no existe en la relación de puestos de trabajos, RPT, del ayuntamiento), seis meses de forma provisional, desde diciembre de 2016, ya que tras presiones por el incumplimiento del manido acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, se convocó el proceso para cubrir el puesto. Hoy mayo de 2017, aun no se ha resuelto tal proceso, por lo tanto lleva seis meses de forma provisional, gracias a que los otros actores, el área de Recursos Humanos, dilatan un proceso que le han hecho a medida.

Conclusión. A la población más vulnerable de Badajoz les pones el más difícil todavía para optar a seis meses de trabajo en categorías profesionales de escala básica, mientras que quien debería ser el primero que velase por ellos, sigue acumulando meses extras a razón de 2.731 € / mes. Haciendo bastante menos que los primeros para conseguir dicho contrato.