izquierda unida Badajoz | ¡Cambiemos el nombre al Hospital de Badajoz!
2769
single,single-post,postid-2769,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_3.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

¡Cambiemos el nombre al Hospital de Badajoz!

cambio-de-nombre-hospital-infanta-cristina-badajoz-peticion

¡Cambiemos el nombre al Hospital de Badajoz!

Badajoz no merece que el nombre de su Hospital lleve el nombre de “la Infanta que no sabía nada” o la Infanta de “esas cosas las llevaba mi marido” para denominar al principal centro médico de la provincia. Tenemos que dignificar el edificio y las personas que trabajan en él y ese respeto comienza por eliminar el nombre de la Infanta Cristina.

A continuación se incluye una noticia y la propuesta al pleno del Consistorio del Ayuntamiento de Badajoz sobre esta petición que realizó el coordinador de Izquierda Unida Badajoz, Adrián Rodríguez.

Propuesta al Pleno del Consistorio del Ayto. de Badajoz

AL EXCMO. SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

D. ADRIÁN RODRÍGUEZ SANTOS, con DNI, en mi calidad de Coordinador de IZQUIERDA UNIDA BADAJOZ, con domicilio en la plaza Antonio Zoido, 2-D de Badajoz, y teléfono 678646471, ante este Exmo. Ayuntamiento comparezco y DIGO:

Que por medio del presente escrito vengo a realizar la propuesta de moción para ser incluida en el orden del día del próximo pleno ordinario en virtud de lo preceptuado en el art. 41.4 del Real Decreto 2568/1986, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales, para su aprobación si procede, en el siguiente tenor:

Tras la lectura de la sentencia del caso Nóos el pasado viernes, 17 de febrero, en la que la Infanta Cristina fue condenada en calidad de responsable civil a título lucrativo al pago de más de 265.000 euros, entendemos que este comportamiento es poco ejemplar para que el Hospital Universitario de esta ciudad lleve su nombre, entendiendo que hay nombres de otras personas de Badajoz integras y éticas que representan mejor al pueblo extremeño para dar nombre al hospital de referencia en nuestra Comunidad Autónoma. Sería necesario crear una comisión plural que propusiese candidaturas a la Junta de Extremadura para la nueva denominación del hospital.
Es por ello, que por medio del presente escrito le instemos a aprobar moción por la que se exija a la Junta de Extremadura a que proceda a cambiar la denominación del Hospital Universitario, creándose una comisión plural para proponer nombres de otras personas que representen mejor al pueblo extremeño.
Por lo expuesto,

SOLICITO del Exmo. Ayuntamiento, que tenga por presentada este escrito con la propuesta que en él se contiene y sea incluida como moción en el orden del día del próximo pleno ordinario, a fin de someterlo a votación y exigir a la Junta Extremadura el cambio de denominación del Hospital Universitario.
En Badajoz a 20 de febrero de 2017.

Propuesta al pleno cambio nombre hospital INFANTA CRISTINA – izquierda unida badajoz


Noticia perteneciente al diario digital www.7díaextremadura.com y ha sido redactada por redactor Eloy Morera el 21 de febrero de 2017

Desde que saliera a la luz el escándalo del Caso Nóos, muchas han sido las voces que se han alzado a favor de cambiar el nombre del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.


IU ha sido la última agrupación en reiterar este deseo tras la reciente sentencia del Caso Nóos.

La agrupación de IU a nivel regional ya lo solicitó en 2014 en la Asamblea de Extremadura a través de una Propuesta de Impulso que fue rechazada con la abstención del PSOE y los votos en contra del PP y el PREX-CREX.

El Coordinador Local de IU Badajoz, Adrián Rodríguez, ha informado que desde su partido van a solicitar al consistorio pacense que exija a la Junta de Extremadura el cambio de nombre del Hospital tras los últimos acontecimientos.

Tras la lectura de la sentencia del caso Nóos el pasado viernes, 17 de febrero, en la que la Infanta Cristina fue condenada en calidad de responsable civil a título lucrativo al pago de más de 265.000 euros – prosigue Rodríguez -“mantener la denominación del hospital con el nombre de una persona que ha tenido un comportamiento poco ejemplar y condenada por la justicia no es de recibo”.

Para Rodríguez “hay muchísimos nombres de personas de Badajoz íntegras, éticas, que representan mejor al pueblo extremeño para dar nombre al hospital de referencia de nuestra provincia. Sería necesario crear una comisión plural que propusiese candidaturas a la Junta de Extremadura para la nueva denominación del Hospital”.